¿Por qué D.I.E.T.A.?



El Dr. Quintero intervino en el programa las Claves del Día (Telemadrid), hablando sobre D.I.E.T.A, la nueva herramienta que esta plataforma emplea para determinar su perfil de alimentación:



La mayoría de los abordajes del sobrepeso y de la obesidad se han enfocado en el balance nutricional, modulando las ingestas y/o aumentando el gasto energético, pero pocos han prestado atención a la conducta alimentaria y las variables psicológicas, que hoy sabemos condicionan el éxito de cualquier intervención que busque resultados duraderos en el tiempo.

En las personas con sobrepeso y/o obesidad se encuentran con mucha frecuencia problemas emocionales, cognitivos y/o psicológicos, que definen su patrón de alimentación. En general encontramos 2 tipos de problemas; los problemas primarios; son aquellos que actúan como desencadenantes y/o agravantes del sobrepeso y por otro lado, los secundarios a la repercusión que el impacto que el exceso de peso puede tener, jugando entonces como un factor de cronicidad y ensombreciendo el pronóstico.

En cualquier escenario merece la pena prestar atención a estos aspectos relacionados con la conducta y las emociones en las personas con sobrepeso, para una mejor comprensión de su situación. Años de investigación, nos han permitido definir el modelo D.I.E.T.A, que trabaja sobre las dimensiones clave que modulan la conducta alimentaria. Regístrate y conoce mas sobre como D.I.E.T.A. puede ayudarte.